(00598) 2364 4570 / 2364 0971 / 2364 4029 / 2364 5359

Lunes a Viernes: 8 a 18hs  |  Sábados: 8 a 12.30

Campón

CAMPÓN NEUMÁTICOS

En 1947 Don Américo Campón, un maragato, hombre de campo, llega a la capital para dedicarse a una tarea diferente de la que había desempeñado hasta el momento. 65 años después, disfruta junto a su esposa y compañera de toda la vida, Doña Elsa Lema, la inmensa satisfacción de haber podido desarrollar una empresa familiar de pleno arraigo e identidad pedrense y de convertirse, por prestigio y seriedad, en un referente histórico para el comercio de la ciudad.

Américo fue gomero, empleado de una estación de servicio, vendedor, pasando luego a liderar conjuntamente con sus hermanos una fábrica de recauchutaje denominada Campón Hnos. En los años siguientes, esta fábrica se fusiona con otras empresas dando lugar a Cam s.a., firma que también se desempeña en el rubro del recauchutaje de neumáticos.  

Posteriormente, haciendo una opción de vida y dejando de lado un emprendimiento muy importante como Cam s.a., decide iniciar la actividad comercial junto a sus hijos, en Las Piedras, en el año 1972.

Campón Neumáticos se consolida como distribuidor de los neumáticos y baterías FUNSA,  época en la que esta marca era la de mayor venta en el país. En los años siguientes, a partir del cierre de la fábrica nacional, la empresa amplía su oferta comercializando otras marcas.

En 2012 coincidiendo con los 40 años de la empresa, se concretó el viejo anhelo del local propio, al inaugurar un moderno centro de servicios sobre la Avda. “Luis Pérez Aguirre (Ruta 48), lugar estratégico de entrada y salida de la ciudad, que une Ruta 5 nueva y la Avda. Dr. Pouey (ex ruta 5 vieja).

Se trata de un local de 1.300 metros cuadrados edificados sobre un terreno de seis mil metros cuadrados, que ofrece todas las comodidades y adelantos para la atención al público en venta de neumáticos, llantas, baterías y servicio de gomería, alineación, balanceo y mecánica.

También desde el año 2012 la empresa es distribuidor oficial de uno de los mejores neumáticos del mundo, Continental. Esta asociación favorece el desarrollo de la empresa, al lograr reunir la calidad que la empresa pretende brindar a sus clientes, tanto  en la seriedad de los productos que se venden como en los servicios que se prestan. Se continúa con la comercialización de neumáticos de todas las marcas, aunque la mayor parte de los clientes se inclinan por los prestigiosos neumáticos de origen alemán.

“La familia crece y el negocio tiene que crecer en la misma proporción”, es la frase que surge para sintetizar este momento y para definir con total convicción, que esta historia de empresa-familiar, se seguirá escribiendo…


 

       Día de maestr@s

Donde Estamos

Perico Perez Aguirre (Ruta 48) S/N casi Bolivia, Las Piedras, Canelones, Uruguay
Tel. (00598) 2364 4570 / 2364 0971 / 2364 4029 / 2364 5359  |  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   -  www.campon.com.uy